Senescyt: Consulta de títulos registrados en línea

La Secretaria de educación superior ciencia y tecnología (Senescyt) es una plataforma delegada principalmente como base para digitalizar información de títulos otorgados de cada Institución Educativa de Educación Superior.

Además de lo anterior la Senescyt promueve la investigación, el desarrollo y la innovación científica, tecnológica y ancestral a nivel nacional, a su vez ejerce la rectoria de la política publica en la educación superior.

Si te interesa conocer el proceso para consultar y/o descargar títulos en la Senescyt le recomendamos que leas el artículo hasta el final.

Puede que también te interese leer: Me capacito: Inscripción cursos de formación para docentes

Senescyt: Consulta de títulos universitarios en línea

A través de la plataforma, el interesado podrá consultar y/o generar títulos tanto nacionales como extranjeros, eso si únicamente registrados en la base de datos de la Secretaria encargada. Además tenga en cuenta que el servicio Senescyt únicamente emitirá certificados impresos cuando sean requeridos para uso en el extranjero o con fines judiciales.

Para realizar la consulta de títulos siga los siguientes pasos:

  • Ingrese al siguiente enlace: Plataforma en línea
  • Posteriormente en el formulario debe ingresar los siguientes datos: Apellidos y número de identificación ya sea de su cédula o pasaporte y además diligenciar el código CAPTCHA.

senescyt

  • Con lo anterior el portal le dará la siguiente información: Título, Institución de educación superior, fecha de registro, tipo de título y observaciones.
Además de la consulta anterior el interesado también podrá consultar el estado de su trámite de solicitud de registro de título extranjero. Para ello en la parte superior debe seleccionar el apartado “Estado títulos extranjeros” y posteriormente diligenciar el número de identificación ya sea de su cédula o pasaporte.

Cómo descargar el título

Una vez generado el título en el sistema en línea en la parte superior saldrá el siguiente aviso “Imprimir información” haga clic en ella; con lo anterior el sistema empezará la descarga del certificado de registro de título totalmente digitalizado en formato PDF totalmente firmado y con sello de la entidad emisora.

Cómo registrar títulos universitarios en la Senescyt

Actualmente el interesado no podrá registrar los títulos personalmente; este proceso únicamente esta habilitado para las instituciones educativas de educación superior quienes bimestralmente ingresan los datos en el sistema Nacional de Información de la Educación superior del Ecuador (SNIESE) sobre sus graduados.

Contacto: Senescyt

En caso de tener dudas el Senescyt habilita las siguientes líneas telefónicas y oficinas de atención para su soporte presencial.

  • Las líneas funcionan en el siguiente horario:  Lunes a viernes 8:30 a.m hasta las 17:30 p.m
  • Línea de atención a nivel nacional:  1800 – 736372
  • En Quito: (02) 3829150
Sedes
  • Quito Sede principal: Av. 9 de Octubre N22-48 y Jerónimo Carrión. Edificio Prometeo, planta baja.
  • Guayaquil: Edificio Público del Sector Social Joaquín Gallegos Lara, planta baja.
  • Azogues: Av. 16 de abril s/n y Babahoyo. Edificio Centro de Atención Ciudadana.
  • Loja: Lourdes entre Olmedo y Bernardo Valdivieso. Edificio del Instituto de Fomento al Talento Humano (IFTH), 2 piso.
  • Ibarra: Antonio José de Sucre 769 y Pedro Moncayo esquina
  • Portoviejo: Olmedo entre Sucre y Córdova edificio «La Previsora», piso 9.

Deja un comentario