Red Socio empleo: Registro y acceso a ofertas laborales

El Ministerio de Trabajo en Ecuador busca impulsa el empleo a nivel nacional, por ello pone a disposición de los ciudadanos la plataforma “Red Socio Empleo” en la cual con tan solo registrar la hoja de vida podrá recibir de manera automática las ofertas de empleo que más se adecuen con su profesión o experiencia.

Red Socio Empleo constituye a nivel nacional una red de oficinas que facilitan el reclutamiento y la selección del personal de manera electrónica, si deseas conocer el proceso para registrarte y recibir ofertas de trabajo, te recomendamos que sigas leyendo el artículo hasta el final.

Puede que también te interese leer: Cómo denunciar la perdida de documentos en línea

Cómo registrarse en Socio empleo

Mediante la plataforma habilitada por el Ministerio de Trabajo el ciudadano podrá realizar el registro diligenciando su información básica. Para ello siga el siguiente proceso:

  • Acceda al siguiente enlace: Plataforma Socio Empleo
  • En la parte superior seleccione “Buscadores de empleo”, saldrá una nueva pestaña; en ella haga clic en la parte inferior haga clic en “Regístrate”

socio empleo

  • Para continuar el ciudadano debe diligenciar los siguientes datos en el formulario de registro (Como se muestra en la imagen a continuación)

  • Para validar su usuario, el sistema enviara a su correo electrónico un enlace para verificar el registro.

Cómo hacer mi hoja de vida virtual

  • Una vez haya verificado su usuario en el sistema podrá consultar ofertas de empleo en la plataforma, tanto el sistema como nosotros le recomendamos que haga su hoja de vida electrónica para que así los reclutadores conozcan más de sus habilidades y experiencias.
  • En su perfil personal en la zona media-izquierda ubique el apartado “Actualiza tu hoja de vida” y para continuar en la parte inferior seleccione “Hoja de vida”

socio empleo

  • En dicho apartado podrá añadir la siguiente información (Preferencias, oficios o sub-actividades, instrucción formal, idiomas, capacitación, experiencia, logros y referencias personales, entre otros). Cada que se diligencie una sección se recomienda guardar la información ingresada.

socio empleo

Proceso para conocer ofertas de empleo

Si ya ha diligenciado por completo o en su defecto la información más valiosa para los reclutadores y desea conocer las ofertas de empleo que más se adecuen con su experiencia y en caso tal optar por las convocatorias de las mismas, siga el siguiente proceso:

  • En su espacio personal en la zona media-derecha ubique el apartado “Busca ofertas laborales aquí” y para continuar seleccione “Ofertas del sector público – sector privado”
  • En caso tal que desee conocer vacantes de una entidad en especifico, utilice el buscador en la parte superior. El sistema Socio empleo le arrojara información de cupos disponibles, el puesto y además datos de contacto (Correo y teléfono).
  • Si desea optar a la convocatoria y cree que cumple con el perfil solicitado haga clic en “Aplicar”

  • En el nueva pestaña el sistema y la entidad le darán detalles más específicos de la vacante de empleo, además de ello podrá conocer los requerimientos mínimos para postular en ella, si cumple con las condiciones marque la casilla en el apartado “Cumple lo requerido”
  • Para continuar con el proceso debe seleccionar la hoja de vida virtual guardada en el sistema y para finalizar aceptar el acuerdo de confidencialidad.
Tenga en cuenta además que la plataforma guardara su experiencia y conforme suban vacantes que se acerquen con su experiencia se le notificara por correo electrónico.

Deja un comentario