Requisitos para realizar la inscripción en Quiero Ser Maestro 7

El Ministerio de Educación dispone la prueba de personalidad determinada para realizar la inscripción ante Quiero Ser Maestro 7 (QSM7). Mediante éste Test se busca identificar los mejores profesionales en calidad de vocación y compromiso de enseñanza y así poder ocupar vacantes de docencia establecidas en el Magisterio Nacional en Ecuador

La prueba de personalidad mide cinco factores personales de cada profesional, normalmente es requerido para realizar su solicitud al Quiero ser Maestro 7.

Si le interesa conocer lo requisitos, el proceso de afiliación y un simulador habilitado por el Magisterio Nacional con el fin de mejorar la preparación del mismo; le recomendamos que lea el artículo hasta el final.

Requisitos para inscribirse en Quiero Ser Maestro 

El profesional interesado en querer realizar la inscripción al proceso de selección de personal para ocupar vacantes de docentes del Magisterio, previamente debe cumplir con una serie de requisitos:

  • Documento de identidad (Cédula de ciudadanía, pasaporte o carné de refugiado)
  • Certificado donde se valide su formación académica en educación (Mínimo de tercer nivel) o también constancia de especialidad en la misma (Recuerde que el título previamente debe estar registrado ante el Senescyt, para conocer el proceso haga clic aquí)
  • Ser ciudadano de Ecuador y tener más de 18 años. En caso de ser extranjero debe certificar su residencia legal en el país

Cómo realizar el registro en Quiero Ser Maestro (QSM7)

Si cumple con los requisitos anteriormente mencionados; si desea realizar su inscripción para presentar la prueba de personalidad QSM7; el sistema de información SIME habilita una plataforma virtual para realizar el registro, siga el siguiente proceso:

Previamente el ciudadano debe habilitar un usuario en la plataforma de servicios de educación (Este proceso únicamente sera solicitado para aquellos docentes que gestionen el trámite por primera vez)
  • Acceda al siguiente enlace: Registro de docente
  • El número de su identificación previamente debe estar registrado en el sistema del Magisterio Nacional de Educación en Ecuador
  • Para generar una clave de acceso, seleccione en la parte inferior “Olvide mi contraseña”

quiero ser maestro

  • Valide su identidad en el sistema y luego genere su clave de ingreso. El sistema notificará en la pantalla su solicitud.

  • Nuevamente acceda a la plataforma de ingreso y en ella diligencie sus datos anteriormente regsitrados
  • En su espacio personal; seleccione en la parte media – izquierda “Docentes” y luego “Autocenso”

quiero ser maestro

  • Si desea continuar, tendrá que diligenciar el siguiente formulario con sus datos básicos, de identificación, de contacto y laborales.

  • Realice la inscripción de la Institución educativa y además anexe el código AIME de la misma
  • Para finalizar ingrese la información de tiempo de servicio del docente en caso que haya tenido por alguna ocasión un contrato en una institución educativa fiscal perteneciente al Ministerio de Educación.
  • Con lo anterior el sistema arrojara la notificación de la solicitud tramitada, en caso de pasar la convocatoria se pondrán en contacto con usted para asignarle el día de la realización de la prueba de personalidad (QSM7)
Datos de contacto

En caso de querer resolver sus dudas o informar acerca de un problema en la consulta o inscripción. El Ministerio de Educación habilita los siguientes números telefónicos especializados y especificos para el programa “Quiero ser Maestro 7”:

Deja un comentario