Planilla CNT: Consulta, emisión y pago en línea o presencial

Todos los ciudadanos inscritos en servicios prestados por la Corporación Nacional de Telecomunicaciones a través de la plataforma “Planilla CNT” podrán conocer los valores a cancelar por cada servicio habilitado en su hogar. Si no conoce el proceso le recomendamos que lea el artículo hasta el final.

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) brinda a nivel nacional los mejores servicios de telefonía local, planes móviles (Pospago y prepago),  Internet y televisión por satélite.

Si le interesa conocer el proceso para consultar, generar y cancelar la Planilla CNT en línea; le recomendamos leer el artículo hasta el final.

¿Cómo consultar la planilla CNT en línea?

El objetivo principal de la plataforma “Planilla CNT” es brindar al ciudadano inscrito la posibilidad de consultar los servicios adquiridos y el costo mensual de cada uno, además de realizar la facturación y la liquidación de la misma por medio electrónico; este servicio funciona las 24 horas del día.

  • Para consultar la planilla CNT en línea se le recomienda previamente tener un usuario habilitado en “MiCNT” en el sistema, si aún no lo tiene ingrese al siguiente enlace: Plataforma , en la zona media – derecha ubique el apartado “Aún no tienes cuenta”  y seleccione la opción “Regístrate Gratis”
planilla cnt
¿Cómo registrarme en el portal MiCNT?
  • Una vez registrado en la plataforma, ingrese al siguiente enlace: Portal CNT , para realizar la consulta podrá usar el formulario que encuentra en la zona media – izquierda “Consulta rápida de servicios contratados con CNT EP” en dicha sección debe ingresar su cédula o RUC, diligenciados dichos datos saldrá todos los servicios activos en dicha identidad.
  • También si lo desea podrá consultar sus servicios móviles o de telefonía; ingresando al siguiente enlace “Servicios CNT”, para continuar seleccione la opción “Paga tus servicios CNT” y seleccione la opción que desee consultar.

  • Por último si desea conocer con más detalle sus afiliaciones, historial, valores y además generar la facturación se recomienda que ingrese con sus datos inscritos en “MiCNT” y en el apartado “Planillas” diligenciar los siguientes datos: Provincia y número de teléfono.

¿Cómo pagar la planilla CNT?

Para generar la planilla CNT el ciudadano debe ingresar a la plataforma “MiCNT” y en el apartado “Planillas” generar el formato PDF de los servicios, ademas si lo desea podrá solicitar en la plataforma el envió de cada planilla a su correo electrónico, para ello:

  • Acceda al siguiente enlace: Servicios en linea CNT
  • En la parte inferior ubique y posteriormente seleccione la opción “Facturación electrónica – Recibe tus facturas en correo”

planilla cnt

  • Para continuar diligencie sus datos de ingreso (Cédula o RUC y contraseña)

  • El sistema le hará una re-dirección a un formulario en el cual debe diligenciar el correo electrónico deseado, para finalizar la plataforma pedirá que valide sus datos de contacto para confirmar su solicitud.

 Si desea pagar la planilla de manera presencial: 

Para ello debe descargar la factura en formato PDF y posteriormente imprimirla, para continuar acérquese a cualquier entidad bancaria habilitada por el CNT tales como: Banco Central del Ecuador, Banco Amazonas, Banco Coopnacional, Banco de Asistencia Comunitaria, etc.

Y también entidades no bancarias como: Pichincha, Western Union, Mi vecino, Banco del barrio, Red Comercial Full Carga, Cooperativa la benéfica, Cooperativa Jep, Cooperativa Calceta, Cooperativa Pablo Muñoz Vega, Cooperativa 23 de Julio, etc

 Si desea pagar la planilla CNT en línea: 

Para utilizar la herramienta en linea, tenga en cuenta que únicamente podrá liquidar servicios de telefonía móvil o fijo. Para pagar la planilla electrónica siga los siguientes pasos:

  • Acceda al siguiente enlace: Portal Pagos CNT
  • Seleccione el servicio al que desea generar la factura electrónica (Telefonía móvil o fijo)
planilla CNT
Pago de servicios CNT en línea
  • Dependiendo su elección anterior, diligencie el numero de la linea y haga clic en consultar
  • El sistema generara la factura electrónica, en la parte inferior podrá encontrar la opción para realizar el pago en linea, eso si tenga en cuenta únicamente podrá hacerlo mediante cuenta de ahorros, paypal o tarjetas ya sea débito o crédito.

 Si desea pagar la planilla CNT desde el saldo de su móvil: 

Tenga en cuenta que para realizar el pago desde el móvil por obligación debe tener como saldo el valor de la factura, de lo contrario no podrá realizar los siguientes pasos:

  1. En tu móvil Marca al *155#
  2. Entre las opciones arrojadas por el sistema de voz, selecciona la opción “Pago de Servicios” o la número 9.
  3. Posteriormente selecciona la opción “Teléfono y planes celulares” o la número 3.
  4. El sistema de voz le dará a conocer las diferentes entidades habilitadas, seleccione “CNT” o la número 1.
  5. Para continuar debe seleccionar entre Teléfono fijo o móvil. Opción número 1 para fijo y opción número 2 para móvil.
  6. Para finalizar ingrese el monto que desea cancelar.
  7. Ingresa la clave para confirmación del pago.
  8. El sistema confirmara su transacción y le dirá el estado “Exitosa o denegada”

¿Cómo duplicar la plantilla CNT?

El duplicado de la planilla CNT le permitirá comprobar su pago en la misma entidad financiera en caso de ser denegado o suspendido, ademas servirá como comprobante de domicilio o a su vez para la realización de otros Trámites a nivel nacional.

Para duplicar la planilla siga los siguientes pasos:

  • En su espacio personal “MiCNT” acceda con sus datos registrados (Cédula o RUC y contraseña) en el apartado izquierdo seleccione “Planillas” y para continuar la opción “Historial de facturas”
  • Realizando los pasos anteriores podrá conocer las planillas previamente solicitadas y/o liquidadas, seleccione la factura que desee duplicar y para finalizar genere el formato PDF.

De manera presencial:

Si desea duplicar la plantilla de manera presencial tendrá que acercarse a la oficina CNT más cercana y junto con un asesor realizar la duplicación, eso si validando su afiliación y titularidad del servicio. Además debe tener en cuenta que este tramite presencial tiene un costo de 1.00 a 1.12 pesos.

Datos de contacto
En caso de tener dudas, sugerencias, problemas o si desea reportar acerca de un problema para consultar la planilla CNT; la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) habilita los siguientes canales de comunicación a nivel nacional:

  • En el siguiente enlace podrá encontrar: Preguntas frecuentes CNT
  • Call center: 1-800-100 100
  • Telefonía móvil: *100
  • Servicios de TV digital: 1-800- 800 800
  • Servicios de teléfono fijo: 100
  • En el siguiente enlace podrá conocer: Oficinas y centros CNT 

Deja un comentario