Consulta, pago y duplicado de planilla CNEL en línea

Todas las familias que sean clientes y/o hayan adquirido servicios de electricidad en el CNEL, eso si, ubicadas en Guayaquil o Bolívar, podrán de manera virtual consultar la fecha de vencimiento, el valor y además generar y/o cancelar la planilla de luz.

La Corporación Nacional de Electricidad habilita sus servicios a nivel nacional, además de lo anterior dispone una plataforma virtual donde podrá de manera rápida y sencilla realizar la consulta, descarga y pago de la planilla de luz CNEL, cabe aclarar que actualmente el portal estará habilitado para familias residentes en Guayaquil o Bolívar.

Si le interesa conocer el procedimiento y los requerimientos para consultar la factura de luz CNEL de manera virtual o presencial; le recomendamos leer el artículo hasta el final.

Requisitos para realizar la consulta de la planilla CNEL en línea

Para solicitar la información virtual serán necesarios pocos documentos o por lo menos conocer alguno de los tres datos inscritos en su planilla CNEL, los mismos se mencionan a continuación:

Tenga en cuenta: En caso de realizar su consulta por medio del RUC o la cédula de ciudadania, debe ser el mismo número identificatorio inscrito en la base de datos de la Corporación Nacional de Electricidad, es decir el solicitante del servicio.
  • Cédula o RUC (Registro Único)
  • Código Único Eléctrico Nacional (Código de distribuidora + [ceros] + el número de cuenta del abonado) – Agregar ceros hasta completar 10 dígitos
  • Si se encuentra en Bolívar, es necesario conocer: Número del suministro

Cuál es el proceso para consultar la planilla CNEL en línea

Tal y como se menciono en la introducción del artículo, la Corporación Nacional de Electricidad únicamente tiene habilitada plataformas para las ciudades de Guayaquil y Bolívar; para el resto será necesario ir directamente a cualquier oficina CNEL y por medio de su número de cédula o RUC solicitar un duplicado o solicitar el valor o la fecha de nacimiento de su factura.

Le recordamos: Además de Guayaquil y Bolivar; CNEL presta servicios de electricidad en las siguientes ciudades: Esmeraldas, Manabí, Santa Elena, Milagro, Guayas-Los Ríos, Los Ríos, EL Oro, Santo Domingo y Sucumbíos

Consulta de la planilla CNEL en la ciudad de Guayaquil

  • Acceda al siguiente enlace: Consulta CNEL en Guayaquil
  • Seleccione el método con el cual desea consultar su planilla (Cédula o RUC – Código Único), una vez seleccionado en el campo derecho anexe los dígitos dependiendo su elección

cnel

  • Para finalizar: Haga clic en el botón “Consultar”. Con el paso anterior, el sistema desplegará la información acerca de su planilla (Fecha de vencimiento – Valor – Duplicado en formato PDF)

Consulta de la planilla CNEL en la ciudad de Bolívar

  • Acceda al siguiente enlace: Consulta CNEL en Bolívar
  • Diligencie el número de suministro inscrito en cualquier planilla CNEL que haya recibido a partir del año 2018

  • Para finalizar: Haga clic en el botón “Consultar”
  • Con el paso anterior podrá obtener información similar a la imagen mostrada a continuación
cnel
Al hacer clic en el apartado PDF, el sistema desplegará la información acerca de su planilla CNEL

Cómo realizar el pago de la planilla CNEL

  • De manera presencial: Machala, Guayaquil, Pichincha, Pacífico, Bolivariano y Produbanco. También en las cooperativas de Ahorro y Crédito Nuevos Horizontes, Once de Junio, Santa Rosa, JEP, Western Union, Servipagos, Pago Ágil.
  • De forma virtual: Si dispone de una cuenta de ahorros y Banca virtual podrá realizar el pago por medio del móvil. Si desea conocer más, le recomendamos leer el siguiente artículo: Cómo pagar el recibo de luz en línea

Deja un comentario