Emitir el certificado de prestaciones IESS para otros paises

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social además de prestar servicios de salud en Ecuador, el IESS presenta convenios en otros países, para autenticar su inscripción, la Institución dispone de una plataforma virtual en la cual podrá solicitar un turno, para posteriormente poder emitir el certificado de prestaciones IESS.

El IESS es el acrónimo usado para Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social. Es una entidad pública cuyo funcionamiento está pensado para trabajar en servicios de calidad, solidaridad, equidad, universalidad, obligatoriedad, subsidiariedad y suficiencia.

Si le interesa conocer los requisitos y el proceso para emitir el certificado de prestaciones IESS; le recomendamos leer el artículo hasta el final.

Requisitos para emitir el certificado de prestaciones en el IESS

El trámite únicamente podrá realizarlo de manera presencial, eso si, previamente la persona ya sea natural, jurídica o extranjera debe solicitar un turno desde la plataforma virtual, además de lo anterior, el interesado debe recolectar ciertos requisitos; a continuación se describe cada uno:

Recuerde: Este servicio únicamente podrá realizarlo los ciudadanos o beneficiarios que estén afiliados con anterioridad en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social
  • La solicitud debe ser tramitada de manera presencial en la oficina registrada de forma virtual al emitir un turno electrónico
  • Cédula de identidad
  • Estar inscrito previamente en el IESS

Cómo emitir el certificado de prestaciones en el IESS

Tal y como se menciono anteriormente, el ciudadano debe solicitar un turno virtual por medio de la plataforma del IESS; para ello el interesado debe seguir los siguientes pasos:

  • Acceda al siguiente enlace: Plataforma IESS
  • Al ingresar en la plataforma en línea, en la zona media – derecha; ubique y para continuar seleccione “Turnos en línea”

prestaciones

  • Si ya tiene un turno, en caso de haberlo olvidado o si desea realizar la cancelación del mismo; elija la opción “Consultar / cancelar turno”
  • Si aún no tiene un turno, seleccione la primera opción “Generar turno”
Plataforma virtual del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social para asignar una turno electrónico
  • Para validar su información de afiliado, es necesario que diligencie su cédula, RUC o cartilla militar (Cualquier documento de identidad con fotografía)
  • Asigne una fecha, un horario, una jornada. Para confirmar haga clic en el botón “Solicitar cita”. Se le recomienda guardar el código de seguimiento, con él podrá cancelar o consultar los datos de su cita.
  • Debido a la cantidad de usuarios que solicitan una cita en el IESS; el sistema podría sobre-cargarse y demorar varios minutos en cargar. Si encuentra errores en el contenido, le solicitamos esperar unos minutos y presionar la tecla F5 en su teclado para recargar la página o el botón “Actualizar” de su navegador web.

Cómo y donde emitir el certificado de prestaciones IESS

Una vez solicite su turno, el día de su cita acérquese a la oficina registrada en el formulario. Para continuar entregue los documentos anteriormente mencionados y solicite la entrega del “Certificado de prestaciones en el IESS”

  •  Si su solicitud es aprobada, el asesor recomendará que espere un plazo de 5 a 10 minutos para la entrega del documento totalmente verificado, certificado y firmado.
Datos de contacto:

Si desea atención ciudadana, resolver dudas o informar sobre problemas para generar su solicitud; el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social habilita los siguientes canales de comunicación:

  • Cuenta de Skype: iessasesoria
  • Teléfono: 59323945666
  • Horario de atención: De lunes a viernes de 8:00 a.m hasta las 5:00 p.m
  • Si desea realizar una pregunta: El IESS habilita un formulario virtual, para ello haga clic aquí

Deja un comentario