Métodos para consultar la cuenta contrato en CENTROSUR

Toda persona ya sea natural, jurídica, extranjero, propietario o arrendatario que actualmente tengan contratado un servicio de energía eléctrica con CENTROSUR; por medio de la plataforma virtual podrán consultar, generar y/o pagar la cuenta contrato mensual, además de realizar gestiones relacionadas con el suministro.

La Cuenta Contrato posee códigos alfanúmericos, por medio de ellos CENTROSUR identifica a un consumidor que tenga servicios de electricidad, instalaciones asociadas u otros suministros con la Empresa Eléctrica Regional Centro Sur C.A.

Si le interesa conocer el proceso y los diferentes métodos que tiene el afiliado para consultar la cuenta contrato; le recomendamos leer el artículo hasta el final.

Métodos para consultar la cuenta contrato en CENTROSUR

Actualmente todos los afiliados inscritos a servicios de CENTROSUR disponen de cuatro métodos diferentes para consultar y/o generar la cuenta contrato. Recuerde que el proceso puede ser realizado por el propietario del predio o por terceras personas y no tendrá costo alguno.

En cada proceso será necesario que la persona disponga del número de cédula de identidad, pasaporte, RUC o número de medidor, del propietario del predio o inmueble; a continuación se detalla el proceso que debe seguir en cada método.

Método virtual

La forma más recomendada para consultar y realizar el pago de la cuenta contracto; para ello tan solo debe acceder al siguiente enlace: Plataforma CENTROSUR

  • En el formulario seleccione entre (Cédula o RUC – Medidor), una vez elegido y diligenciado la información con su elección anterior haga clic en el botón “Consultar datos”

CENTROSUR

  • Si desea realizar el pago de manera virtual, haga clic en el siguiente enlace: Pagos en Línea; para continuar seleccione la primera opción.

  • En la nueva pestaña, nuevamente debe seleccionar el tipo de documento y para continuar diligenciar el número del mismo.
  • El sistema arrojara la información asociada con el número de RUC inscrito, para realizar el pago, en la zona derecha podrá encontrar dos métodos diferentes. Para pagar por línea seleccione “Pagar con VISA/MASTERCARD”. Diligencie los datos asociados con su tarjeta y finalice la transacción segura.

CENTROSUR

  • Si desea descargar y realizar el pago por consignación bancaria; ubique el apartado “Ver PDF” y haga clic en el icono ubicado en la parte inferior. La cuenta contrato podrá cancelarla en:
Banco PichinchaCooperativa JEPCooperativa CREABanco Internacional
Banco del PacificoCooperativa la MercedProdubancoBanco Guayaquil
Banco BolivarianoCooperativa CBCooperativa CAJAMutualista AZUAY

Método por Correo electrónico

Envié un correo electrónico a: [email protected]; en el mismo debe anexar los siguientes datos:

  • Asunto: Consulta de cuenta contrato
  • Texto de correo: Número de cédula de identidad, pasaporte, RUC o número de medidor
  • Contacto del ciudadano: Número de teléfono convencional, celular y correo electrónico
  • Datos de contacto: Nombres y Apellidos

Una vez recibida su solicitud, en menos de 12 horas recibirá la cuenta contrato totalmente digitalizada en formato PDF por medio de su correo electrónico.

Método por WhatsApp

Tal y como el método anterior, el interesado debe mandar un mensaje de texto al siguiente número de WhatsApp: 0961203354; en el mismo debe anexar los siguientes datos:

  • Consulta Cuenta Contrato
  • Número de cédula de identidad, pasaporte, RUC o número de medidor
  • Contacto: número de teléfono convencional, celular y correo electrónico
  • Datos de contacto: Nombres y Apellidos

Una vez recibida su solicitud, por medio de su WhatsApp recibirá el número de cuenta contrato.

Método presencial

Acérquese a la agencia CENTROSUR más cercana, en el punto de atención solicite un turno para “Servicios al cliente”. El asesor encargado pedirá su número RUC, con lo anterior se generará la cuenta contrato, si desea puede cancelarla allí mismo.

Datos de contacto

Si desea atención al cliente, consultar servicios o en caso de tener problemas como consumidor; CENTROSUR habilita los siguientes canales de comunicación:

  • Teléfono: 136
  • Correo electrónico: [email protected]
  • Horario de atención: Lunes a viernes de 7 a.m hasta las 4:30 p.m

Deja un comentario