Consultar estado de cuenta en el Banco Pichincha

Actualmente millones de Ecuatorianos le dan la confianza al Banco Pichincha para resguardar su dinero, la entidad es una de las más importantes a nivel LATAM. Por tal motivo para el organismo es indispensable mejorar sus servicios y por lo tanto habilitan diferentes canales de comunicación y electrónicos para consultar el estado de su cuenta.

El estado de cuenta le permite conocer los movimientos, registros, actividades, compras, consumos y más, establecidas automáticamente desde el primer día que acceda a tener ya sea una tarjeta crédito o débito con la entidad.

Si le interesa conocer el proceso para consultar el estado de cuenta en el Banco Pichincha le recomendamos que lea el artículo hasta el final.

Puede que también te interese leer: Requisitos para abrir una cuenta bancaria de ahorros o corriente en Ecuador

Consulta estado de cuenta Banco Pichincha

Los métodos que podrá ver a continuación los podrá realizar las 24 horas del día. Para consultar el estado de cuenta en el Banco Pichincha debe tener previamente habilitado un usuario en el sistema.

Consulta en línea

  • Tal y como mencionamos anteriormente para realizar la consulta debe tener activo algún servicio en la entidad y para continuar debe habilitar un usuario en la plataforma, para ello; ingrese al siguiente enlace: Banca WEB, en la parte superior derecha seleccione “Acceso clientes”

banco pichincha

  • En dicha sección seleccione en la parte superior “Solicitala ahora”

  • Antes de continuar se le recomienda tener a mano la cédula, teléfono celular, clave de la tarjeta débito; en tal caso de no recordarlo puede llamar a la siguiente línea: (02) 2999 999 – Opción 3. Lo anterior debe ser diligenciado en la nueva pestaña.
  • Una vez se verifique su afiliación, debe generar un usuario y una nueva contraseña para poder ingresar a su zona personal. Recuerde habilitar su usuario por medio del correo inscrito.
  • Con lo anterior ya puedes ingresar a su espacio personal, para ello ingrese al siguiente enlace: Acceso Banca WEB
  • En su espacio personal en el menú para afiliados ubicado en el apartado izquierdo, seleccione “Documentos” y para continuar “Estados de cuenta” posteriormente en el botón “Solicitar documentos”
  • Para finalizar seleccione la cuenta en la cual desea generar entre (Corriente, ahorros o Tarjetas)
Recuerde que éste proceso también podrá hacerlo desde la aplicación móvil (PICHINCHA BANCA MÓVIL), si desea descargar haga clic en alguno de los siguientes enlaces, eso si, dependiendo su dispositivo. Si tiene android haga clic aquí – Si tiene IOS haga clic aquí.

Por cajero automático

La consulta del estado de cuenta en Pichincha podrá también tramitarla desde un cajero habilitado por la entidad; para ello:

  • Ingresa tu tarjeta y luego la clave de la misma
  • Luego en la opciones inscritas en el cajero debe seleccionar “Saldo disponible”. Si desea imprimir la información el sistema cobrará un valor pequeño que será descontado automáticamente de su cuenta de ahorros.

Por SMS

Este servicio únicamente estará habilitado para los afiliados que previamente hayan solicitado la activación del mismo con su número de teléfono.

  • Si lo tiene activo y desea consultar el estado de cuenta en Pichincha debe:
  • Enviar un mensaje al 299 con la palabra SALDO

Por vía telefónica

Llamando a los números 2999999 – 1800 789 789, el encargado en recibir su llamada pedirá sus datos básicos con el fin de validar su identidad.

Deja un comentario