Conozca la fecha de nacimiento de una persona en línea

Cualquier ciudadano en Ecuador que conozca el número de cédula o el nombre completo de otra persona podrá obtener y/o conocer de manera virtual la fecha de nacimiento o cualquier dato civil almacenado en la base de información pública del Registro Civil.

Por medio de la Dirección General de Registro Civil (DGRC) los ciudadanos nacionales y/o extranjeros podrán solicitar la emisión de diferentes documentos certificados (Certificado de matrimonio – Partida de nacimiento – Constancia de unión de hecho – Entre otros); además de lo anterior por medio de la plataforma podrá conocer datos generales de otra persona.

Si le interesa conocer los requisitos y el procedimiento para conocer la fecha de nacimiento de otra persona en línea; le recomendamos leer el artículo en su completa totalidad.

Qué necesito para conocer la fecha de nacimiento de una persona desde el portal del Registro Civil

Al ser información pública almacenada en el Registro Civil, el solicitante debe saber otro dato básico de identidad de esa persona; es decir, para su consulta se recomienda conocer:

  • Número de cédula de ciudadanía o Número Único de Identificación (NUI)
  • Nombre completo de la otra persona (Nombres y apellidos)
  • Para garantizar resultados, es recomendable el uso de alguno de los siguientes navegadores: Google Chrome, Safari, Mozilla
  • No será necesario habilitar un usuario en el portal para realizar su consulta
  • El trámite es totalmente gratuito

Cómo conocer la fecha de nacimiento de una persona en línea

Tal y como se expuso en la introducción del artículo, además de conocer datos civiles de una persona Ecuatoriana, el Registro Civil en línea le permitirá consultar y/o generar copias certificadas o duplicados del: Acta de nacimiento, unión de hecho, certificado de matrimonio, pasaporte o cédula de identidad.

 Para conocer la fecha de nacimiento de una persona, siga los siguientes pasos: 

  • Acceda al siguiente enlace: Registro civil en línea
  • En la parte superior (Menú principal), ubique y para continuar seleccione el apartado “Consultas” y posteriormente elija la opción “Datos básicos de identidad”

fecha de nacimiento

  • El paso anterior desplegará una nueva pestaña; para realizar su consulta, el ciudadano debe seleccionar cualquiera de los dos modos habilitados (Nombre – Cédula)
  • Una vez seleccionado, en la parte inferior diligencie el dato básico de identidad, el código de seguridad y para continuar haga clic en la opción “Consultar”

  • Resultados: Por medio de su consulta, el sistema desplegará todos los datos básicos y civiles almacenada en la Dirección General del Registro Civil en Ecuador, en la zona inferior podrá conocer la fecha de nacimiento de la otra persona.
En caso de requerirlo, los datos básicos de una persona también podrá conocerlos acercándose a cualquier Agencia del Registro Civil habilitada a nivel nacional, eso si, es necesario disponer del otro dato civil de la persona.
Datos de contacto

Si desea atención ciudadana, resolver dudas o en caso de tener problemas para emitir certificados en la plataforma virtual de la Agencia Virtual; el Registro Civil habilita el siguiente formulario en línea:

  • Acceda al siguiente enlace: Contacto
  • Diligencie los siguientes datos y para continuar en la parte inferior anexe su solicitud. Además en la zona derecha seleccione su asunto para garantizar una mejor respuesta.

unión de hecho

  • Si tiene problemas con el uso del formulario. Escriba su solicitud al siguiente correo: [email protected]
  • Teléfonos: 023731110 ext. 29505, 29478, 29490, 29488, 29300, 29452

Deja un comentario