Consulta de denuncias en la Fiscalia desde la plataforma virtual

La Fiscalia General del Estado (FGE) establece para todos los ciudadanos una plataforma electrónica en la cual podrán consultar si tienen denuncias pendientes, lo anterior por medio del número de oficio expedido por la Policia Nacional, RUC, cédula o placas vehiculares en el caso de ser una denuncia vehicular por retención, desapariciones o actos en proceso de investigación.

La FGE es un organismo de derecho público establecido en Ecuador. Por medio de está se dirigen las investigaciones pre-procesales e instrucciones fiscales de los procesos judiciales en materia penal de ser el caso acusar a sus responsables, así como proteger a las víctimas y garantizar los derechos humanos de los afectados.

Si desea conocer el proceso y los requisitos para consultar denuncias o actos administrativos en la Fiscalia General; le recomendamos leer el artículo hasta el final.

Requisitos para consultar denuncias en la Fiscalia General

La plataforma virtual de la Fiscalia General, establece para todos los ciudadanos en Ecuador que deseen consultar denuncias sistematizadas en el portal los siguientes requisitos:

  • Es necesario que el interesado tenga a mano o por lo menos conozca el nombre completo, números del RUC, cédula o placa del vehículo de la persona.
  • Lo anterior también será requisitos para consultar actos administrativos

Cuál es el proceso para consultar denuncias en el portal en línea

Realizar la consulta es un proceso rápido y sencillo, además de consultar, el ciudadano puede realizar denuncias relacionadas con el maltrato a la mujer o para turistas, en caso de requerirlo también habilita un formulario de contacto virtual; para realizar la consulta de denuncias siga el siguiente proceso:
  • Acceda al siguiente enlace: Plataforma de la Fiscalia
  • En la parte superior; ubique y haga clic en el apartado “Servicios”

denuncias

  • Con lo anterior el sistema habilitará los servicios en la parte izquierda – media de la pantalla. Seleccione “Consulta de denuncias”
  • Para continuar en la zona media, diligencie el RUC, los nombres, la placa o la cédula.

  • Haga clic en el botón “Buscar denuncia”. Si desea generar una copia o ver detalles acerca de la misma, en la parte derecha seleccione “Ver más”

Consultar actos administrativos en línea

Los actos administrativos en Ecuador se determinan al cometer alguno de los siguientes casos: Vehículos Retenidos, Revenidos Químicos, Desapariciones de Personas, Muertes no delictivas, Medios de Comunicación, Actos Fiscales Administrativos, Visitas Fiscales entre otros; si desea realizar la consulta, siga el siguiente proceso:

  • Acceda al siguiente enlace: Plataforma de la Fiscalia
  • En la parte superior; ubique y haga clic en el apartado “Servicios”
  • Con lo anterior el sistema habilitará los servicios en la parte izquierda – media de la pantalla. Seleccione “Consulta de actos administrativos”
  • Para continuar en la zona media, diligencie el RUC, los nombres, la placa o la cédula.

  • Haga clic en el botón “Buscar acto administrativo”. Si desea generar una copia o ver detalles acerca de la misma, en la parte derecha seleccione “Ver más”
Datos de contacto:

Si desea atención ciudadana, resolver dudas o informar sobre problemas en su consulta; la Fiscalia General del Estado; establece los siguientes canales de comunicación a nivel nacional:

  • Dirección: Juan León Mera N19-36 y Av. Patria, Edificio Fiscalía General del Estado
  • Línea de atención: 023985800

Deja un comentario