Canasta solidaria – Consultar si soy beneficiario en línea

Con lo acontecido actualmente el Presidente Lenin Moreno junto con el Gobierno nacional de Ecuador, establecen un nuevo Plan de Emergencia Alimenticia el cual consiste en la entrega de una canasta solidaria para más de 8 millones de ciudadanos.

Con la canasta solidaria se busca realizar la entrega de más de 1.300.000 kits de alimentación a familias con hijos en escuelas fiscales y que éstos sean alimentos suficientes para desayunar durante 18 días.

Si te interesa conocer si eres beneficiario para acceder a éste plan de emergencia y en caso tal conocer el proceso y el lugar para reclamarlo te recomendamos que leas el artículo hasta el final.

Puede que también te interese leer: Consulta en línea si eres beneficiario para el bono solidario

Cómo consultar si soy beneficiario

El secretario de la Presidencia (Juan Sebastián Roldán) estableció que los ciudadanos que hayan sido beneficiados al bono solidario no necesariamente serán beneficiarios de la canasta solidaria, informo que los únicos van a ser las personas más pobres vinculadas a la educación pública y que previamente no hayan recibido el bono de desarrollo humano.

Si desea consultar en línea si es beneficiario de la canasta solidaria; siga el siguiente proceso:

  • Acceda al siguiente enlace: Tienda cerca
  • En la esquina superior izquierda seleccione las 3 rayas horizontales (Menú) y en la misma haga clic en “Ingreso a canasta solidaria”

canasta solidaria

  • Para continuar diligencie el número de cédula / partida de nacimiento / documento de identidad de tu hijo / hija y en la parte inferior haga clic en el botón “Consultar”

Si es beneficiario el sistema le dará el siguiente resultado en la pantalla: “Eres beneficiario del programa Canasta Solidaria. En los próximo días estaremos publicando la fecha y dirección donde podrás recoger tu canasta”

En tal caso que no lo sea, la pantalla mostrará el siguiente resultado: “Lamentamos informarles que en esta oportunidad no es parte del programa Canasta Solidaria”

¿Donde puedo reclamar la canasta solidaria?

Tal y como se menciono anteriormente el Gobierno Nacional y la plataforma “Tienda cerca” dispondrán de las fechas para realizar el reclamo de la canasta solidaria.

Los puntos habilitados a nivel nacional para reclamar la canasta solidaria son:

 Entrega en escuelas fiscales:  La entrega en escuelas fiscales se realizara a los padres o representantes de escasos recursos. En cada entrega el titular recibirá la canasta conformada por leche, jugo, barra de cereales, bocaditos, granola y masa horneada.

 Entrega en tiendas de barrio (Se estima que a nivel nacional hayan 180 mil tiendas habilitadas):  Dicha entrega se realizara con el apoyo de la empresa Cerveceria Nacional, además mediante la plataforma virtual de Tienda Cerca podrá consultar el día y la hora habilitadas para realizar el retiro de la canasta solidaria (Dicho dato podrá conocerlo haciendo clic aquí.

 En barrios populares (Puerta a puerta):  Cada Kit alimenticio será distribuido puerta a puerta en los barrios populares a nivel nacional. Con la campaña ‘Dar la mano, sin dar la mano’ el Mies ha entregado 750 mil canastas.

 Entrega puerta a puerta para mayores de edad y grupos vulnerables:  Los ciudadanos en ésta categoría recibiran la canasta solidaria en casa. Se estima que sean más de 140.000 ciudadanos beneficiados.

Categorías Consultas

Deja un comentario