Cómo consultar el número de cédula de una persona

Cualquier ciudadano que tenga el nombre completo y  fecha de nacimiento de una persona podrá consultar el número de cédula o el estado civil de éste en la plataforma en línea habilitada por el Registro Civil, eso si, dicha información será revelada si se encuentra registrado en el sistema o la base de datos electrónica.

Tenga en cuenta además que si posee el número de cédula (NUI) o de identificación también podrá conocer los datos de la persona, si desea conocer el proceso, o si desea registrar sus datos en la plataforma le recomendamos que sigas leyendo el artículo.

Si le interesa conocer el proceso para consultar el número de cédula de una persona por la plataforma virtual descrita; le recomendamos leer el artículo hasta el final.

🔗 Artículo de interés

Cómo consultar el RUC por Internet

Cómo consultar el número de cédula de una persona

Tal y como se menciono anteriormente debes conocer el nombre completo, o en su defecto su primer nombre y primer apellido y además de ello su fecha de nacimiento. Si conoces dichos datos sigue los siguientes pasos:

  • Acceda al siguiente enlace: Portal del registro civil
  • En la zona media-izquierda ubique y seleccione la opción “Nombre”, para continuar con la búsqueda diligencie los datos en el formulario y haga clic en “Consultar”

número de cédula

  • Si la persona registra en la base de datos del Registro Civil, la plataforma dará a conocer el NUI (Número de cédula) del individuo, además de su estado civil y condición actual.

Consultar los datos de una persona por el número de cédula

Si no conoce el nombre completo o la fecha de nacimiento de la persona, pero posee el número de cédula o de identificación podrá conocer los mismos datos, para ello siga los siguientes pasos:

  • Acceda al siguiente enlace: Portal del registro civil
  • En la zona media mantenga seleccionada la opción “Cédula” , en dicho apartado tendrá que diligenciar el número NUI y además resolver el código CAPTCHA, para continuar haga clic en “Consultar”

número de cédula

  • La plataforma le arrojara los datos básicos del individuo en este apartado.

¿Cómo corregir los datos?

En caso de realizar una consulta y vea datos incorrectos la plataforma habilita en línea una opción donde podrá solicitar la corrección en la información, para ello:

  • En cada consulta arrojada por el sistema en la parte superior saldrá el siguiente aviso, haz clic En caso de identificar algún error en tus datos por favor notificarlo AQUÍ”
El sistema hará una re-dirección a una nueva página donde tendrá que acceder con sus datos, en caso de no estar registrado seleccione la opción “¿No esta registrado? Registrese ahora”, en dicho apartado debe diligenciar los siguientes datos:

  • Número de cédula NUI o de identificación
  • Fecha de nacimiento
  • Correo valido
  • Para finalizar debe generar una nueva contraseña y verificar la solicitud del registro mediante un enlace que llegara al correo inscrito

Ahora tan solo debes iniciar sesión en la plataforma. El sistema te dará a conocer la información registrada en el Registro Civil, en caso de ver algún dato incorrecto debes hacer “Check” en la opción “Notificar” ubicado al lado de todos los datos.

  • Una vez rectificados todos los datos debes validar tu solicitud aceptando los términos y condiciones en la parte inferior. Con esto un asesor verificara nuevamente la información y en caso de ser necesario se comunicara contigo para validar el cambio.

Deja un comentario