Solicitud de citas médicas en establecimientos de primer nivel

Para garantizar una mejor atención médica en medio de la pandemia ocasionada por el COVID, el Ministerio de Salud Pública habilita una línea telefónica en la cual podrá de manera rápida agendar una cita en caso de requerir atención en servicios de salud en establecimientos de primer nivel o también denominados centros primarios.

Por si no lo sabia, los centros de salud de primer nivel son establecimientos primarios (Hospitales locales) donde se brinda una atención médica básica, los mismos únicamente contarán con médicos generales, paramedicos o auxiliares para la atención de consultas, en estos centros no se realizarán procedimientos quirúrgicos.

Si le interesa conocer los pasos para agendar citas médicas por teléfono para recibir atención en centros de primer nivel; le recomendamos leer el artículo en su completa totalidad.

🔗 Artículo de interés

Cómo obtener el Carnet CONADIS en Ecuador

Cómo solicitar una cita médica por teléfono para recibir atención médica en establecimientos de primer nivel

El servicio podrá ser solicitado únicamente por personas naturales (Ecuatorianos – Extranjeros) para agendar su cita tan solo será necesario comunicar los números inscritos en su cédula de ciudadanía o del pasaporte en caso de ser extranjero. Siga los pasos a continuación pasa solicitar citas médicas en establecimientos primarios:

El Ministerio de Salud Pública habilita la línea de atención para agendar citas médicas de lunes a domingo las 24 horas del día.
  • Comuníquese a la línea telefónica 171 (Opción #1)
  • Podrá solicitar citas de Medicina General, Odontología, Obstetricia, Psicología o Calificación para personas con discapacidad, según sea su requerimiento
  • Si su solicitud es aprobada, el asesor notificará acerca de la fecha, la sede y el horario
  • El agendamiento de citas no tendrá costo alguno
  • Recuerde: Podrá obtener información acerca de su cita médica comunicándose a la misma línea telefónica, por la aplicación móvil “SaludEC” por medio del portal MSP; para el uso de la plataforma es necesario habilitar un usuario de acceso.

primer nivel

Datos de contacto:

Si desea atención ciudadana, resolver dudas o informar sobre problemas para agendar citas médicas en establecimientos médicos de primer nivel; el Ministerio de Salud Público habilita los siguientes canales de comunicación:

  • Teléfono: 171 ext. 1109
  • Reporte de problemas: Línea gratuita 171 opción 3
  • Horario de atención: 24 Horas del día
  • En el siguiente enlace podrá conocer: Establecimientos de primer nivel

Deja un comentario