Cómo sacar el certificado del conductor por Internet

¿Conoce usted el certificado del conductor y los datos que incluye éste documento? ¿Sabe que puede conocer las restricciones, historial, tipos de licencia, permisos y autorizaciones desde su registro en el ANT? Conozca más información en éste artículo.

La emisión del certificado del conductor tiene un costo de 7,50 USD (No grava + valor de comisión del banco); recuerde que el documento tendrá una validez de 30 días a partir del día de entrega. Conozca los pasos para obtener el documento aquí.

🔗 Artículo de interés

Cómo sacar el certificado único vehicular

Cómo obtener el certificado del conductor por Internet

La plataforma ANT le permite solicitar la emisión de certificados en cualquier momento (Activa las 24 horas del día) y desde la comodidad de su casa; eso si, para éste tipo de casos es necesario que disponga de un método electrónico de pago, de lo contrario debe imprimir la orden de pago y cancelarla en la entidad más cercana. Le contamos los pasos:

  • Para continuar, ingrese al siguiente enlace: Certificados ANT
  • En la zona izquierda de la pantalla seleccione «Certificados en línea – Solicitar»

  • Valida que eres humano (Ingresa el código de seguridad) y haz clic en «Si, soy humano» 
  • Ahora si, se redimirá a un portal de emisión de turnos; para obtener el certificado no es necesario agendar un turno en agencia. En éste sistema debe: seleccionar «Certificados» en el campo «Servicio»; luego elija el tipo de documento requerido, para éste caso debe elegir «Certificado del conductor» (Guíese en la imagen)

certificado del conductor por Internet

  • Para validar que sus datos se encuentren registrados en el ANT, anexe el número de su documento y posteriormente la placa de su vehículo o correo electrónico. Haga clic en «Consultar»
  • Si se encuentra a paz y salvo se habilitará una nueva pestaña, en ella debe comprobar los datos, costos y servicio requerido; si desea pagar el comprobante por entidad financiera haga clic en «Imprimir orden de pago», si desea puede cancelar el servicio por Internet en cualquiera de los bancos disponibles.
  • Una vez recibido el pago, acceda nuevamente con el número de cédula al Sistema virtual de turnos; en la zona inferior se detallará el trámite y su estado. Si el sistema recibió el pago se habilitará el botón «Enviar certificado»
  • En un plazo máximo de 6 horas será enviado el certificado CUV a su correo electrónico.

¿Puedo obtener el certificado presencialmente?

Si, cualquier certificado ANT puede solicitarlo de forma presencial con o sin turno, eso si, a diferencia del proceso electrónico, el ciudadano debe recopilar y llevar consigo los siguientes requisitos: Orden de pago totalmente cancelada (Conozca los pasos para emitir el comprobante por Internet), cédula de identidad, encontrarse a paz y salvo en relación de multas.

¿Qué es el certificado del conductor?

El certificado del conductor registra la información e historial de un propietario registrado en la ANT y la base única del Transporte terrestre y seguridad vial (TTTSV); en éste formato se detallan los siguientes datos: Datos del conductor (Nombres, tipos de licencias, fecha de registro ANT, restricciones, permisos y autorizaciones, citaciones pendientes de pago.

¿Qué documentos reemplaza el Certificado del conductor?

El certificado del conductor reemplaza los siguientes documentos:

  • Certificado de licencia
  • Certificados de títulos de conducción
Datos de contacto ¿Necesita más información?

En caso de tener dudas o desee reportar problemas en su búsqueda, la Agencia Nacional de Tránsito habilita los siguientes canales de comunicación: A nivel nacional: 023828890 // Correo electrónico: [email protected]

Deja un comentario