Emisión del certificado de notas obtenidas en diferentes exámenes

Todos los estudiantes (Ecuatorianos, extranjeros o refugiado) que hayan realizado alguno de los siguientes exámenes (ENES – Ser Bachiller – EAES), podrán de manera virtual por medio del portal SENESCYT consultar, generar e imprimir el certificado de notas obtenidas.

Por medio del portal habilitado por la Secretaria de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) se almacena la información y notas obtenidas en el Examen Nacional para la Educación Superior (ENES) – Examen Nacional para la Evaluación Educativa “Ser Bachiller” – Examen de Acceso a la Educación Superior “EAES”, eso si, únicamente si lo presento en la fecha, convocatoria y recinto asignados.

Si le interesa conocer el procedimiento y los requisitos para consultar y/o obtener el certificado de notas obtenidas; le recomendamos leer el artículo en su completa totalidad.

Requisitos para emitir el certificado de notas obtenidas

El proceso estará habilitado únicamente para ciudadanos ecuatorianos y/o extranjeros residentes y no residentes en el país además de refugiados/as y solicitantes que previamente hayan realizado algún examen requerido para acceder a la educación superior. Para realizar la emisión del certificado tan solo necesita los siguientes documentos:

  • Número de la cédula de ciudadanía
  • Emitir el certificado en línea no tendrá costo alguno
Al ser un trámite virtual, el solicitante debe tener habilitado un usuario en la plataforma de la Secretaria de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación; actualmente el registro de personas no está habilitado en el sistema. Únicamente podrá acceder si cumple con algunos de los casos descritos a continuación:
  • Ciudadanos aspirantes que aceptaron un cupo en en una convocatoria anterior, y deseen participar dentro del proceso de acceso a la educación superior
  • Aquellos ciudadanos que no se presentaron a rendir el Examen de Acceso a la Educación Superior establecido en el periodo II de 2020

 No podrán habilitar un usuario, aquellos que cumplen alguno de los siguientes casos: 

No usó el cupo que obtuvo en periodos anteriores  y ya cumplió con la penalidad de no participación en un periodo de admisión Obtuvo un cupo y agotó las posibilidades de matrícula en la misma carrera o materia. Existe impedimento académico. (En caso de obtener un cupo, la nueva carrera no será gratuita). Obtuvo un cupo en una institución de educación superior particular y no aprobó el proceso propio de admisión de la misma
Obtuvo un cupo, la carrera no se abrió y no aceptó la reubicación en otra No se presentó a rendir el Examen de Acceso a la Educación Superior y ya cumplió con la penalidad de no participación en un periodo de admisión Agotó el número máximo de matrículas permitido en el curso de nivelación de carrera.
Aprobó la nivelación de carrera, no se matriculó en el primer nivel en el período inmediato siguiente a la aprobación, y la institución de educación superior no aceptó su matrícula en períodos posteriores Obtuvo un cupo en la Universidad de las Artes o en alguno de los conservatorios superiores e institutos superior públicos de artes, y no aprobó el examen de suficiencia Obtuvo un cupo y desea cursar una segunda carrera. (En caso de que obtenga un cupo la carrera ya no será gratuita)

Cómo puedo emitir el certificado de notas obtenidas

Una vez habilitado el usuario en el portal Senescyt, acceda con sus datos en el siguiente enlace: Sistema Nacional de Nivelación y admisión, posteriormente:

notas

  • En la zona izquierda, más específicamente en el menú transaccional, ubique y seleccione la categoría “Certificados”
  • Lo anterior desplegará un apartado con los certificados que puede emitir
  • Para éste caso, ubique en la zona media la opción “Certificado de notas obtenidas”
  • Para finalizar: El sistema empezará la descarga del documento en formato PDF, en el mismo podrá conocer las notas obtenidas en el Examen Nacional para la Educación Superior (ENES) – Examen Nacional para la Evaluación Educativa “Ser Bachiller” – Examen de Acceso a la Educación Superior “EAES”

Deja un comentario