Certificado de acreditación de una institución educativa

Todo estudiante que haya realizado estudios en cualquier Universidad dentro de Ecuador que actualmente deseen laborar o estudiar en otro país y requieran validar que la Institución de Educación Superior Nacional donde obtuvieron su título de tercer o cuarto nivel se encuentra acreditada; el SENESCYT habilita una plataforma virtual en la cual podrá generar el certificado de acreditación de un Instituto Educativo, lo anterior por medio de ciertos datos básicos.

El Certificado de Acreditación de una Institución de Educación Superior Nacional es un documento que permite validar sus estudios en un instituto acreditado ante otro instituto a nivel internacional, por lo general éste se utiliza para cursar un programa de estudio de cuarto nivel o ejercer la profesión en el extranjero.

Si le interesa conocer el proceso y los requisitos para emitir el Certificado de Acreditación de una Institución en línea por medio de la SENESCYT; le recomendamos leer el artículo hasta el final.

Requisitos para emitir el Certificado de Acreditación

La Secretaria de Educación Superior, Ciencia, tecnología e Innovación por medio de su plataforma virtual establece que el único requisito obligatorio será:

  • El número de identificación de cédula o pasaporte del peticionario, además de uno o los dos apellidos del solicitante.
  • Por medio de la plataforma del SENESCYT además de generar certificados, podrá validar y/o consultar el estado de sus títulos extranjeros.
  • Tenga en cuenta: El portal electrónico emitirá certificados impresos únicamente cuando sean requeridos para uso en el extranjero o para fines judiciales. El título emitido por cualquier Universidad o Instituto de Educación Superior existente en el Ecuador no requerirá validación alguna, por parte del CES o la SENESCYT.

Cómo emitir el certificado de acreditación de una Institución de Educación Superior Nacional 

Antes de continuar, es recomendable recalcar que el trámite no tendrá costo alguno, además se le recuerda que el certificado podrá generarlo lunes a viernes las 24 horas del día; a continuación se explica el proceso que debe seguir:

  • Acceda al siguiente enlace: Plataforma SENESCYT
  • Es necesario que se cerciore de su elección previa, es decir, la opción elegida debe ser “Consulta de títulos”
  • En el formulario de consulta de títulos registrados diligencie los apellidos de la persona solicitante, el número de identificación o pasaporte y para finalizar resuelva el código CAPTCHA. Haga clic en el botón “Buscar” para consultar:

acreditación

  • Con lo anterior el sistema arrojara la información, certificados y títulos asociados con el número de su cédula.
  • En caso de querer realizar la descarga de uno de los certificados, previamente en la parte superior haga clic en el botón “Imprimir información”
  • Para continuar seleccione el tipo de certificado que desea generar, en éste caso “Certificado de acreditación de las Instituciones de Educación Superior nacionales”
  • Nuevamente el sistema solicitará el ingreso de su número de cédula, además de los apellidos del solicitante (Lo anterior con el fin de verificar su identidad, además con los mismos se generará la información en el documento)
  • Para finalizar en la zona inferior haga clic en el botón “Imprimir información”
Datos de contacto
En caso de tener dudas, sugerencias, problemas o si desea reportar acerca de un problema para generar el certificado de acreditación de institutos; el SENESCYT habilita los siguientes canales de comunicación a nivel nacional:

Deja un comentario