Cómo saber si soy beneficiario al bono único de 200 USD

Además del bono para desempleados, el Gobierno Nacional junto con el Ministerio de Finanzas planean brindar bonos de 200 USD al personal de primera línea (profesores, agentes de tránsito, personal médico, policías y militares) con el fin de compensar de manera económica aquellas personas que no se han detenido durante la pandemia del Covid 19 en Ecuador.

El Ministro de Finanzas (Mauricio Pozo) espera que el bono sea entregado en el mes de febrero a más de 300.000 servidores públicos, con un monto aproximado de USD 65 millones.

Si le interesa conocer las áreas beneficiarias, más información y el proceso que habilita el Gobierno Nacional para consultar si fue favorecido; le recomendamos leer el artículo en su completa totalidad.

Cómo saber si fui beneficiario al Bono de 200 USD para personal de primera línea en Ecuador

Como su nombre lo indica, el bono únicamente será entregado a aquellos ciudadanos que laboran en sectores de salud, educación, comisión de transito nacional o milicia (Militares – Policías). Para complementar la información, el Ministerio de Economía y Finanzas compartió las áreas beneficiarias:

No serán beneficiarios al bono: Aquellos ciudadanos que dejaron sus cargos públicos en medio de la pandemia (2020 – 2021); ni a familiares de funcionarios que perdieron la vida por el Covid 19.
Área profesionalNúmero de beneficiados
Profesores del Ministerio de Educación165.183
Profesionales de la salud63.230
Policías51.248
Personal de las FFAA (Fuerzas armadas)41.518
Personal de tropa de Comisión de Tránsito4.256
Oficiales de la Comisión de Tránsito352

Cómo y dónde recibiré el bono si soy beneficiario

El bono se pagará a los servidores públicos a partir del mes de febrero por una sola ocasión. Una vez se verifique su estado no tendrá necesidad de consultar si es o no beneficiario.

Los titulares de las carteras de Finanzas, Educación, Salud, Defensa y Gobierno anunciaron que el valor de 200 USD será depositado en las cuentas donde recibe su salario mensual.

A través de Twitter, el Presidente Lenin Moreno anuncio: “En febrero entregaremos un bono de compensación por USD 200 para 325.787 servidores públicos”

Deja un comentario