ATM: Consulta de citaciones y servicios en línea

La Autoridad de Transito Municipal (ATM) es la encargada de hacer cumplir las normas de movilidad a nivel nacional, dicha entidad posee una plataforma en línea en la cual el ciudadano que haya sido multado puede con ayuda de su cédula consultar citaciones y el valor de la misma.

El portal ATM en línea le permite conocer la descripción, el monto, la fecha, el lugar y además la autoridad que emitió la citación. Si deseas conocer más acerca de este proceso te recomendamos que leas el artículo hasta el final.

Puede que también te interese leer: Consulta de infracciones de tránsito por placa

Registro en el portal ATM

Es recomendable realizar el registro previo en el portal en línea de la Autoridad de Transito Municipal, al registrarse el ciudadano puede conocer descripción más detallada e información extra de puntos y descripción de su vehículo, si esta interesado siga los siguientes pasos:

  • Acceda al siguiente enlace: Servicios en línea
  • En la parte superior derecha ubique y seleccione la opción “Ingresar”.

atm

  • Para continuar en la siguiente pantalla haga clic en “Registrar persona natural o jurídica”
  • Diligencie el formulario en cada caso con sus datos y finalizando genere una contraseña segura.

  • Para finalizar haga clic en “Registrar”; además para validar su cuenta verifique el correo registrado y seleccione el enlace para la validación en el sistema.

ATM: Consulta de citaciones en línea

Para realizar esta consulta se le recomienda tener a mano el número de la placa de su vehículo y además su cédula, RUC, pasaporte o carnet de refugiado.

El proceso para consultar citaciones a través de la plataforma es muy sencillo; para continuar siga los siguientes pasos:

  • Y tan solo seleccionando y posteriormente diligenciando los números de éste, el sistema le dará a conocer las citaciones y el monto del mismo.
atm
Consulta de citaciones en el ATM

Qué otros servicios puedo realizar en el portal ATM

Además de la consulta de infracciones, el ciudadano registrado previamente en el portal ATM podrá consultar y/o acceder a los siguientes servicios en la plataforma:

Revisión técnica vehicular: En el portal ATM podrá solicitar citas para la revisión técnica de su vehículo, para ello acceda en el apartado “Solicitud” y para continuar diligencie los campos solicitados.

Verificación de datos: Si se ha registrado el sistema guardara su datos inscritos, en caso de querer modificarlos por algún error puede entrar en el apartado “Actualización de datos” además de poder cambiar el usuario y/o la contraseña.

Pago de servicios: Al final de todo servicio solicitado en línea el portal le dará un valor final agregando los detalles de cada uno. En caso de querer liquidar un trámite electrónico haga clic en “Continuar” y posteriormente añada el método de pago (Cuenta de ahorros – Tarjeta débito o crédito)

Validación de certificados: Si tienes certificados asociados a tu vehículo puedes validarlos ingresando a “Validación de certificados” y tan solo con ingresar la cédula o el RUC y además anexando la placa podrás verificar tu solicitud.

PQRSD: Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y dudas

Deja un comentario