Requisitos para anular multas de tránsito por duplicidad

Para muchos conductores a nivel nacional, uno de los problemas más comunes al momento de recibir una multa es el duplicado del mismo, es decir, la plataforma del ANT mostrará dos infracciones y valores similares, en vez de mostrar únicamente una.

Actualmente la Agencia Nacional de Tránsito habilita un formulario virtual en el cual los ciudadanos que tengan el problema de duplicado de infracciones podrán solicitar la anulación de forma electrónica, lo anterior con el fin de evitar largas filas, en todo caso el trámite también puede gestionarlo de manera presencial.

Si le interesa conocer los requisitos y el proceso que debe seguir para anular multas de tránsito por duplicidad; le recomendamos leer el artículo hasta el final.

Requisitos para anular multas de tránsito por duplicidad

Éste trámite podrá realizarlo personas propietarias de un vehículo mayores de 18 años (Naturales – jurídicas – extranjeras) con la finalidad de dar de baja multas que se encuentren duplicadas en el sistema y generen un costo para el conductor, el mismo que no deberá asumir por ser un registro duplicado.

Tan solo necesita 2 documentos para poder anular la duplicidad en las multas establecidas por el sistema del ANT; a continuación se detallan:

  • Criterio jurídico impuesto por la Policía Nacional
  • Listado de la infracción duplicada
  • En caso de que el proceso lo realice un tercero; debe anexar: Carta de autorización establecida por el ciudadano afectado y copia del documento de identidad por ambos lados. No es necesario que la constancia autorizada éste autenticada por un notario.

Proceso para anular infracciones por duplicidad en el ANT

El ciudadano interesado podrá realizarlo de manera virtual por medio de la plataforma virtual del ANT y el Gobierno de Ecuador.

Por otra parte, también puede gestionarlo de forma presencial por parte del propietario del vehículo; se lo puede realizar a nivel de ANT – Matriz, ANT – Direcciones Provinciales; a continuación se describen los pasos que debe seguir.

Método virtual

  • El Gobierno de Ecuador por medio de su plataforma virtual, establece un formulario de solicitud; en éste debe diligenciar 4 apartados diferentes con la siguientes información del titular (Datos del solicitante – Datos del trámite – Firma – Comprobante).
  • Para ello; acceda al siguiente enlace: Formulario de trámite
  • Al diligencia un apartado, recuerde aceptar los términos y condiciones para el uso de datos y del portal, para seguir el proceso, en la parte inferior – derecha haga clic en “Continuar”

multa

  • Una vez recibida su solicitud, en menos de 12 horas recibirá una respuesta de su solicitud por medio de su correo electrónico.

Método presencial

Una vez recaude los documentos requeridos, acérquese a cualquier oficina ANT – Matriz o ANT – Direcciones Provinciales dependiendo del domicilio del titular. Dicho dato podrá encontrarlo haciendo clic aquí.

  • Recuerde el horario de atención para que no pierda su visita: Lunes a viernes de 8 a.m hasta las 4:45 p.m
Datos de contacto:

Si desea atención ciudadana, resolver dudas o informar sobre problemas para generar su solicitud; la Agencia Nacional de Tránsito establece los siguientes canales de comunicación:

  • Correo electrónico: [email protected]
  • Teléfono: 023828890
  • Horario de atención: Servicio en línea las 24 horas del día

Deja un comentario